martes, 23 de septiembre de 2014

IV RUTA CARLISTA




Querido@s Entorchado@s de la Causa; el próximo 24 de Octubre, fecha de inicio de esta IV Carlistada, se celebra el 181 aniversario de la ominosa proclamación a la Corona de España de la entonces Infanta Isabel de Borbón, hija única de Fernando VII. En esa misma fecha, Carlos María Isidro Benito de Borbón y Borbón-Parma, legítimo sucesor de la Corona al amparo de la Ley Sálica promulgada en 1735, se niega por primera vez al reconocimiento de su sobrina como futura reina de nuestro amado país. Por esta causa, y aupándonos en el recuerdo y el rechazo de tamaño atropello legitimista, celebraremos la IV Ruta Carlista que tendrá como lema "Espadas en alto por Don Carlos María Isidro de Borbón". Sirva entonces este acontecimiento para invitar a los receptores de este mensaje a participar en los fastos organizados con tal motivo.

Me es grato informarles igualmente que cabe la posibilidad de extender un día más la convocatoria de las fechas inicialmente señaladas para la IV Ruta, bien comprendiendo el Jueves 23 o el Lunes 27 de octubre. Ese día de más se dedicaría a incluir en las actividades las visitas a las villas de Leitza, donde tendremos la posibilidad de contemplar los archivos históricos de la familia Baleztena, de honda raigambre carlista, y de Oroquieta, hermosísima localidad no muy lejana de la primera, donde tuvo lugar una importante batalla y participó, por primera vez, la Cruz Roja como servicio de socorro a las bajas producidas en ambos bandos. 
Querido@s amigo@s, quedamos a la espera de vuestra respuesta que, de seguro, confirmará vuestro ineludible y firme apoyo a la divina Causa que a todo@s nos une.


1 comentario:

  1. En Leitza, curioso, se rodó "Ocho apellidos vascos". Carlistas y abertzales en el entrañable pueblo de mi querida Nafarroa.

    Un abrazo, Javier.

    ResponderEliminar